Cantos Sagrados
Te esperamos en Centro Tiféret.
Facilitan: Ionah Lieberman y Carlos Perera
Frecuencia quincenal.
Contacto: +598 96 411 814 / +598 99 208 978
Ionah Liebermann
Soy artista.
Licenciada en Artes Plásticas y Visuales.Tallerista plástica. Música, compongo canciones medicina.
Sommelier de té.
Desde niña y hasta hoy; pinto, escribo, bailo, canto y toco la guitarra. Cuando me expreso a través de la pintura siento como el oxígeno que se respira cada día y me alimento de compartir la belleza del arte y lo que sé sobre él con quien lo desee. Los colores, las formas, las texturas y los trazos, le dan sentido a mi vida.
Mis maestros; inspiradores-mentores de danza Contact Improvisación; Escritura Creativa así como de Canto, guitarra y Expresión corporal, compartieron generosamente conmigo sus herramientas para aprender y enseñar.
Soy Tallerista Plástica y hace más de 20 años los niños llegaron a mí para compartir la pasión por explorar con los materiales, crear como lo siento y ser quien soy en libertad. He pintado, bailado y expresado con el cuerpo junto a ellos y desde entonces ya no fui la misma.
Comencé a estudiar Canto lírico cuando tenía 17 años de forma particular e ingresé a la escuela de Arte Lírico cuando tenía 18, pero cantaba ya desde siempre. Tuve profesoras que me enseñaron la técnica, pero sobre todo transmitieron la profunda emoción de conectar con mi voz, que es para mi, conectar con mi alma. He compartido esta pasión en diferentes coros y grupos, he enseñando en varios colegios durante más de 20 años y tambien de forma particular.
Desde la adolescencia compongo canciones y desde hace algunos años compongo sobre todo canciones medicina, las cuales comparto en el círculo de Cantos Sagrados en Centro Tiféret y en otros círculos de sanación.
Desde niña, la guitarra y yo vibramos juntas y junto a sus cuerdas resuena todo mi ser.
Me recibí de profesora de guitarra luego de estudiar varios años.
Tuve formación en expresión corporal y descubrí así la magia de sanarme a partir del movimiento y la creación con el cuerpo. Durante años mi intención fue compartir esta maravillosa experiencia con niños y adultos.
Sigo buscando y quiero conocer más sobre mi esencia. Estoy profundamente agradecida a quienes me acompañan en este camino.
Comencé a estudiar kabalá a los 25 años y hoy soy parte de la escuela de Kabalá Viva en Centro Tiféret. He crecido junto a las letras hebreas y desde alli hoy comparto talleres desde la expresión plástica y la sabiduria de la Kabalá, a traves de las letras hebreas, su energia, su forma, su significado y su lugar en la co-creacion.
Carlos Perera
Mi nombre es Carlos Perera y nací en Montevideo Uruguay en el año 1979.
A los 7 años mis padres me regalan una guitarra española y tomé clases durante un año de guitarra clásica y folclore. Luego en la adolescencia, la música electrónica y mezclar temas como DJ, formaron un gran aprendizaje en cuanto al ritmo y las combinaciones de sonidos. En el año 2001 conozco a quien fue mi maestro de kabalá (Ione Szalay) y quien me abrió las puertas a la música meditativa, encontré en esa música una forma de alcanzar paz y tranquilidad solo estando en contacto con estos sonidos que lograban modificar mi estado de ánimo y del pensamiento. Allí conocí los cuencos, didgeridoo y los cantos de armónicos. En el 2006 mi maestro me propone grabar un disco de guitarras junto con él y ahí fue mi re encuentro con el instrumento luego de casi 20 años sin tocar Guitarra.
https://youtu.be/V-0UJ29ciqk
En ese mismo año me fui a vivir a Bs.As. Argentina (hasta el 2016) y fue allí donde comencé a dar conciertos mensualmente donde incorporaba distintos instrumentos musicales y la voz para propiciar estados de relajación profunda. Allí visité distintas ciudades y conocí muchos músicos que me fueron compartiendo sus saberes. Uno de estos maestro/amigo es Ricardo Toriano con quien compartí muchos conciertos, retiros y viajes. En una oportunidad me invitó para tocar en un teatro de Bs.As. junto a su maestro de Gongs Don Conreaux. Que venía de visita de EEUU. https://youtu.be/dVBN8ZnwSTM
En ese entonces comencé a compartir mis conocimientos musicales y lo que iba aprendiendo en la experiencia, en clases particulares y eventos grupales. Grabé varias composiciones musicales meditativas y participé de numerosos festivales y ceremonias de sonido en donde me nutrí de una amplia gama de melodías que sirven para aliviar las emociones.
En el 2011 un amigo de Uruguay (DJ Black) me invita para formar parte de su banda (Derbake Groove) la cual fusionaba la música electrónica con instrumentos étnicos y música meditativa. Fue ahí donde sentí la unión de estas dos músicas que hasta entonces me parecían incompatibles. En esa Banda conocí a Mike Hinkediker (músico percusionista del Sodre) con quien desde el año 2014 venimos realizando conciertos meditativos con el nombre de Grupo LEV (que significa corazón en hebreo).
En el 2018 conozco a mi pareja Beatriz Ferreira (Profesora de Gimnasia y Baile) y al poco tiempo ella comienza a crear un método de conexión con la música y el cuerpo llamado Ser Danza, ahí profundizo en el trabajo del instrumento que es el cuerpo y a sentir la música de otra manera. Actualmente en los encuentros de Ser Danza, participo brindando la música en vivo.
En el 2019 me invitan a formar parte como músico en un elenco uruguayo de teatro Playback (la caja negra UY) con quienes realizamos varias funciones presenciales en Uruguay y desde el 2020 y por zoom funciones con público internacional. También desde ese año vengo trabajando junto con Marisa Arrieta(Cantante) y Alberto Kuselman (Psicólogo) quienes hace más de 30 años crearon la terapia del canto la cual me formé y vengo compartiendo en encuentros presenciales y virtuales semanalmente.
Mi misión y tarea en esta vida es la de propiciar la música para todos y que todos se puedan servir de ella para recibir sus beneficios, sepamos o no de música, seamos afinados o no, la clave es permitir que la música llegue a nuestro interior y que ella se exprese libremente a través de nosotros.