top of page
logo círculo duelo y vida fondo blanco.jpg

Círculo de Duelo y Vida

Dinámica de los encuentros

Nos encontramos un sábado por mes de forma presencial en Centro Tiferet y dos miércoles por mes en forma virtual. Los encuentros consisten en un conversatorio de dos horas de duración sobre la temática de duelos, cierres, finales y pérdidas. Cada encuentro toca la temática dispuesta por los participantes y también disparadores propuestos por las facilitadoras. 

 

Participar del círculo no implica necesariamente tener que hablar. Todos son recibidos con la emocionalidad que los abraza y también con sus silencios.

 

En cada encuentro traemos un disparador que provoca reflexión sobre el proceso. También se ofrecen recursos para gestionar las emociones, así como información sobre las etapas que pueden estar atravesando. 

 

Cerramos cada encuentro con una meditación guiada. El propósito de esta meditación es volver a conectar con el presente y con la corporalidad que nos sostiene. La meditación ayuda a soltar el cúmulo de emociones que movimos y que nos espejaron los relatos de los demás asistentes. 

 

Es un espacio disponible para cuando surge la necesidad de expresar y compartir, siendo posible la asistencia a un solo encuentro. Nosotras aconsejamos sostener un ciclo de varias asistencias para integrar mejor el proceso de duelo. 

 

Para participar es necesario reservar cupo, comunicándose previamente con:

 

Alejandra Bernasconi al +598 98472371 para una breve charla informativa.

Hay un límite de 15 cupos 

En Instagram: @circulodedueloyvida

2019-04-27 22.53.38 copia.jpg

Alejandra Bernasconi

Kika Angles elegida.jpg

Sofía Mercedes Anglés (Kika)

Soy Alejandra Bernasconi, hace 25 años que acompaño procesos de enfermedad, duelo y muerte. Tal vez las situaciones más difíciles que nos plantea la vida. Ésas que desmoronan nuestra realidad, dónde todo pierde sentido y que nadie debe atravesar solo. 
 

Estoy segura que mis dolores personales me llevaron por este camino; tratar de ofrecer lo que buscaba, entendimiento, escucha, validación. Encontré herramientas para ello desde lo corporal en la digitopuntura, y a un nivel más cognitivo, el acercamiento al Coaching gestáltico, la PNL, la Comunicación no violenta, la Tanatología y la Terapia centrada en la Compasión. 

Pero hoy puedo decir, sin temor a equivocarme, que el verdadero aprendizaje ha venido por estar presente para el dolor ajeno, la aproximación empática y por honrar, sin juicios, nuestra común humanidad.

Soy Comunicadora y Visionaria.

 

El proyecto del Círculo de Duelo y Vida nació en el 2020 de un llamado de mi alma a formar parte de un espacio dónde se pudiera hablar del duelo como parte de la vida. En Centro Tiféret encontré a mi socia, Ale Bernasconi, una tanatóloga que venía palpitando el mismo anhelo. Hoy juntas compartimos este desafío de generar un diálogo sano sobre la muerte.

 

En el Círculo, mi aporte es una escucha sin juicio, mi presencia total y mi silencio habilitante. Comparto desde mis experiencias de vida: fui una niña que migró muchas veces, y que también aprendió de la familia que la muerte es algo natural en la vida.

 

Mi invitación para los participantes del círculo es la mirada del cielo; subir a la montaña para ver todo lo que nos sucede desde un paisaje mayor. Desde allí se puede percibir en cada círculo cómo el Universo amorosamente nos junta para no pasar solos los momentos más difíciles. 

bottom of page