top of page

Tanatología

El papel del tanátologo es asistir precisamente el proceso de cambio que conlleva la pérdida, ofreciendo el espacio para el diálogo, la manifestación de las emociones (tantas veces reprimidas en el afán de cuidar al otro), la expresión de los miedos que nos genera lo desconocido, y por qué no, también de los silencios, pero en compañía. El propósito es ir encontrando juntos un lugar de aceptación de “lo que es” no sin dolor, pero con la calma que ofrece el dejar ir.

En mi sentir y experiencia, la tanatología es aplicable a todos los órdenes de la vida y no sólo al final de ella. Porque hace falta valor para asumir los cambios. Soltar mis apegos y las proyecciones que instalo sobre lo “que debe ser”. Mirar mis heridas y formar parte activa en su cicatrización.

 

Terapeuta: Alejandra Bernasconi 
Contacto: +598 98 472 371

 

Alejandra Bernasconi elegida.jpg

Alejandra Bernasconi

Alejandra Bernasconi

Llegué a Tiféret invitada a un Circulo Sagrado e inmediatamente resoné con la energía del lugar.

Cuidado, escucha, respeto por los tiempos y procesos del otro, búsqueda en conjunto; son los valores que hacen a mi tarea, y que en éste lugar se respiran.

Creo con firmeza en el beneficio que aporta explorar nuestras heridas en compañía. Saber que no estoy sola, ya me genera cierto alivio.
Soy Tanatóloga y asisto desde la palabra y la dígitopuntura, a transitar procesos de pérdida y duelo. Entendiendo por los mismos, todo cierre de ciclo, cualquiera sea su naturaleza.

Hoy formo parte del Staff coordinando las tareas de colaboración.

También hay espacio para tí, 
nos acompañás?

bottom of page