top of page

Psicoterapia
 
Adultos

Terapeutas:

DafFinal2.jpg

Dafna Curiel

Terapia Individual, de pareja y grupo.

Abordaje Gestáltico.

Licenciada en Psicología (Universidad de la República)

Terapeuta Gestáltica (Dra. Wanda Sanguino)

Postgrado de formación en Metodología Gestáltica con niños y adolescentes (Centro Gestáltico de Montevideo).
 

Especialización en Proceso Grupal en Gestalt (Centro Gestáltico de Montevideo).

Co-docente de la Facultad de Psicología, (Unidad de Formación para Graduados) en  el curso: “Introducción a la terapia gestáltica de niños”.
 

Ha  trabajado durante más de 25 años en la Kehilá, Comunidad Israelita del Uruguay, en una multiplicidad de cargos: directora del grupo de danzas Naguía, coordinadora del Movimiento de Rikudim del Uruguay, directora dpto. de cultura, asistente de dirección del dpto. de Voluntarios En Red, coordinadora de Leoded, encargada del área de relaciones humanas y desarrollo institucional, co-coordinadora del grupo de padres y familiares del área de discapacidad.


Discípula de Kabalá del maestro Shalom Shefer (Salo Sapov, fallecido en 1996). Estudiante de Kabalá desde entonces, con diferentes referentes, corrientes y maestros, tanto en nuestro país como en el exterior.


Terapeuta  clínica a nivel individual y grupal.

Tanatóloga (Centro Gestáltico de Montevideo).

Terapeuta de parejas (Centro Gestáltico “Somos”).

Ha culminado los cursos de “Espiritualidad”, “Terapia centrada en la búsqueda de la Iluminación”, y actualmente participa del curso “Autoconocimiento y Trascendencia”, (Centro Gestáltico Atman).


Fundadora (2004) y  “Guardiana” del Centro Tiféret, un espacio de sanación e integración cultural.

Co-facilitadora de Círculos Sagrados para adultos y para jóvenes.

Co-creadora (2007) de los “Grupos de crecimiento inspirados en la Sabiduría de la Kabalá” que se realizan hasta la fecha en Centro Tiféret, y hoy se denominan: “Kabalá Viva”.

Gabriel Bertrand elegida.jpg

Licenciado en Piscología.

 

Desde el año 1999 integré diversos abordajes terapéuticos que van desde la Psicología Transpersonal hasta las Constelaciones Familiares, pasando por la Gestalt, la terapia sistémica y la experiencia somática.

 

Mi formación y trabajo están centrados en la conciencia, en la terapia como proceso y en la resolución del conflicto.

Gabriel Bertrand

leticia gimeno.jpg

Leticia Gimeno

Mi nombre es Leticia Gimeno, soy Psicóloga, me especialicé como psicoterapeuta Gestalt de grupos, parejas y familias. Cuando fui mamá por primera vez se abrió en mí el deseo de acompañar a las mujeres que están transitando su puerperio, lo que me llevó a profundizar en el área de la Psicología Perinatal, realizando un curso de posgrado en la Universidad de Buenos Aires y formándome en primera infancia en APPIA.

Desde ese entonces, trabajo con mujeres acompañando su puerperio en el marco del proyecto Renaciendo puérpera. Actualmente estoy finalizando la formación como psicoterapeuta Gestalt de adultos, para apoyar y profundizar más en mi trabajo clínico. Necesito reconocer que toda mi formación y mi camino lo pude realizar gracias al apoyo de mi familia: mi compañero Gonzalo y mi hija Isa, gran inspiración de mi vida.

 

Soy cofundadora de Renaciendo Puérpera, en conjunto a mis grandes amigas: Magdalena Curbelo y Florencia A Nuñez. Actualmente acompaño a mujeres que están transitando su puerperio, tanto en consulta individual como co-coordinadora de un espacio terapéutico grupal. También atiendo a adultos, parejas y familias en sus procesos terapéuticos.

Amo lo que hago.

Inés_Garay_elegida.jpg

María Inés Garay

Trabajo desde el 2015 en este lugar sagrado, donde mi esencia se va desplegando y encuentra espacio para manifestarse.

 

Gestiono los consultorios de Tiféret, colaborando en el fluir de todo lo que aquí acontece y también brindo consulta psicoterapéutica para jóvenes y adultos. La mirada gestáltica y sistémica, junto a otras herramientas que habitan en mi, las pongo al servicio de estas tareas.

 

Me siento privilegiada y bendecida siendo partícipe y testigo de los procesos de transformación de esta casa-árbol. Así como de las personas que buscan en mí una compañía para transitar parte de su proceso de auto-conocimiento, sanación e integración; en busca de una mayor libertad para ser quienes somos en verdad desde el amor y el respeto.

 

Celebro cuando se dan esos momentos, instantes donde nos encontramos.

foto constelaciones.jpeg

Mirtha María Lorenzo

Psicoterapeuta personal, transpersonal y social. Psicóloga social. Consteladora sistémico-familiar, especializada en sexología y tanatología. Docente formada en chamanismo indoamericano.

 

La constante búsqueda personal, la necesidad de superar los conflictos, el dolor y el aprendizaje, unido a la vocación, me han permitido a lo largo de muchos años, descubrir que "Se Puede".  Se puede autoconocerse y descubrir los recursos, siendo el conflicto el mejor y más bello aliado en el proceso creativo de orden, unificación y conciencia para lograrlo.

 

Confirmar además, que me siento honrada y agradecida de pertenecer a Tiféret desde sus inicios, este lugar de encuentro donde crecer en círculo  y transitar los senderos cotidianos desarrolla fe y fuerza expansiva. Gracias

Silvana_Fernández_elegida.jpg

Silvana Fernández

Licenciada en Psicología. Psicoterapeuta Corporal. Psicoterapeuta Transpersonal. Instructora de Kundalini Yoga según las enseñanzas de Yogui Bhajan.  Psicoterapia Corporal-Transpersonal en un contexto espiritual. Dictado de cursos y Talleres de Psicología y Espiritualidad.

 

Desde un marco de comprensión espiritual del ser humano intentamos dar un sentido a nuestro sufrimiento, sanar las memorias dolorosas de nuestra vida y recuperar el potencial de salud, dicha y paz que nos corresponde por derecho de nacimiento.

 

El trabajo corporal e integrativo del Yoga, del análisis bioenergético- reichiano y de la psicotraumatología contemporánea nos proporciona herramientas potentes y eficaces para acceder a nuestras memorias más profundas, liberarlas y poner su energía a disposición de la conciencia.

 

Sanando las heridas del ego, recuperamos la memoria del alma para estar plenamente presentes,  recuperar nuestro propósito y sentido vital y honrar con alegría nuestra existencia y la de los demás.

2019-04-27 22.39.27 copia.jpg

Beatriz Buksman 

He llegado a este sitio, Tiféret,  luego de caminar y buscar hermanos para compartir mi camino de crecimiento personal.

 

La kabalá forma hoy parte de mi vida y mis conocimientos como psicóloga, psicoterapeuta corporal bioenergética y demás formaciones en medicina china, expresión corporal, instructora de pilates, bailarina, arquitecta, han quedado al servicio de la comprensión de dar herramientas de conciencia de nuestra materia y forma física como reflejo de nuestras propias experiencias.

 

En la comprensión de la correlación de nuestro carácter en defensa a nuestros sufrimientos he entendido el esfuerzo de acomodación que hacemos al adaptarnos a nuestro entorno; en éste  perdemos nuestro eje y el verdadero sentido de nuestro ser. 

 

He encontrado en la kabalá un mapa y llave de acceso que ayuda a encontrar un camino de vuelta a nuestra esencia y con él, he encontrado mi don de compartir en danza y alegría la manera de vivir mi vida en servicio y en comunidad.  

 

Agradezco este espacio sagrado y la confianza depositada en mi.

IMG_20191026_192729.jpg

Psicoterapeuta. Acompaño en procesos de transformación, tanto a nivel individual como grupal.

Mi práctica profesional se centra en las enseñanzas de Un Curso De Milagros, integrando otros aspectos formativos:
Enfoque en expansión de conciencia.
Dar al servicio del corazón.
Reconectar con nuestra verdadera naturaleza.

Profunda gratitud a Tiféret por el espacio amoroso y cálido cuidado.

Valeria Valdés

bottom of page